La historia
Casa Ataw es una asociación cristiana comprometida con el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable.
Al trabajar en instituciones como casas hogar vimos de cerca el deseo de cada niño, niña y adolecescente de vivir y crecer en familia, y ahora sabemos que es un derecho y una responsabilidad de todos hacerlo posible.
El ser humano ha sido creado para crecer en el amor y el cuidado de una familia, recibiendo no sólo techo, comida, vestido y educación, sino también cuidado, amor, seguridad, bienestar, un sentido de pertenencia y permanencia.
Es por eso que ante la necesidad y realidad de violencia que enfrenta la niñez en nuestro país, Casa Ataw tiene la misión de que los niños, niñas y adolescentes que han sido separados de sus familias por motivos de abuso, maltrato, abandono y/o negligencia reciban protección y un cuidado integral en el entorno seguro y amoroso de familias capacitadas y dispuestas a amarlos con la convicción de que cambiar una vida es cambiar generaciones enteras.
Casa Ataw es una asociación que sensibliza y enseña sobre la importancia del cuidado a la niñez, y busca garantizar el derecho a vivir en familia para niños, niñas y adolescentes promoviendo el Programa de Acogimiento Familiar en el que familias son capacitadas y acompañadas para recibir en su hogar de manera temporal a niños que han sido separados de su familia biológica para ser resguardados.
MISION
Levantar la voz a favor de los que no tienen voz, hacerles justicia y defender a los indefensos restituyendo en amor lo perdido, a través de familias que bajo principios bíblicos cubra sus necesidades de manera profesional, restaurando su identidad y propósito en la vida, para que lleguen a ser adultos cristianos maduros y responsables.
VISIÓN
Ser un referente sólido de atención a la niñez vulnerable que tiene como base el interés superior del niño de vivir en familia.
Romper con patrones de violencia y ciclo de pobreza generacional.
Transformar vidas a través de una perspectiva de sanidad, esperanza y amor para ser una sociedad que agrade a Dios.